El uso de las redes sociales para informar sobre posibles transgresiones mantiene activos a los integrantes de la Fisclía Federal N°1 de la provincia. Durante las primeras horas de los comicios nacionales, el Ministerio Público recibió decenas de denuncias a través de sus cuentas de Twitter y de Whatsapp, que serán chequeadas a lo largo de la jornada.

Hasta el momento se recibieron abundantes datos y comentarios sobre presuntos delitos cometidos en la zona este de la provincia, donde se emitieron oficios para que las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Ejército y policía provincial) detengan y secuetren los autos que movilicen votantes.

Bajo un clima más distendido que en los comicios del 23 de agosto, la situación se percibe controlada en los grandes centros urbanos, aunque en el interior se están controlando las denuncias sobre algunos incidentes.

Una de las supuestas irregularidades que comunicaron a la fiscalía es la presencia de presuntos documentos mellizos, que figuran empadronadas en dos jurisdicciones diferentes. Estas denuncias fueron concretadas por Exequiel Avila Gallo, apoderado de Cambiemos, quién las recibió también por redes sociales.